Organización internacional de sector agroindustrial invierte en empresa leonesa

La organización Kirchner Food Fellowship apuesta por la empresa leonesa para incrementar las opciones que tienen los agricultores para resolver la problemática de los cultivos e incrementar su producción y, así, el beneficio a los consumidores con productos de alta calidad...

 

Con la finalidad de fomentar la investigación en el sector de agroindustrial en México, la organización Kirchner Food Fellowship, de Birmingham, Alabama, en Estados Unidos, invirtió en el Grupo Solena, S.A.P.I de C.V., empresa originaria de León, para continuar con el impulso a sus proyectos y acrecentar el capital biológico del suelo de agricultores en el país.

Así lo dio a conocer a AM, el CEO y Co-fundador de Solena, Irving Rivera, quien detalló que la inversión para los proyectos del Grupo fue de 50 mil dólares.


El Grupo Solena inició en 2015 como un proyecto universitario, en el plantel del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicado en Silao, donde los socios fundadores de esta empresa estudiaban Ingeniería en Biotecnología, buscando generar soluciones a problemas reales en la agricultura.


La organización Kirchner Food Fellowship apuesta por la empresa leonesa para incrementar las opciones que tienen los agricultores para resolver la problemática de los cultivos e incrementar su producción y, así, el beneficio a los consumidores con productos de alta calidad.

En la actualidad, el Grupo Solena es un negocio innovador y rentable que apoya a más de 2 mil agricultores en todo México,por lo que el programa de Birmingham, busca que con esta inversión en la empresa leonesa, se pueda fortalecer aún más la expansión internacional de estos programas y la permanencia del mismo en México.
La inversión, destacaron integrantes de Kirchner Food Fellow en la firma de compromisos entre Solena y la organización estadounidense, busca generar también un impacto social, agrícola y económico en los productos de los agricultores que participan con la empresa leonesa.

 

"Grupo Solena mide, evalúa y monetiza el capital biológico de los agricultores, desarrollamos un enfoque práctico y dinámico de la biotecnología, para facilitar la toma de decisiones de los agricultores y proporcionarles las herramientas para lograr nuestra visión de una agricultura más limpia ", dijo Irving Rivera, quien agregó que esperan el crecimiento internacional con esta inversión y apoyo de Kirchner Group.

Acrecentamos tu Capital Biológico
Síguenos en redes sociales